Blog

10
Nov

Sesión 3, jueves 26 de noviembre de 2020, 12 horas

EN BUSCA DE LA VIABILIDAD PERDIDA

Dos creadoras del mundo de la danza y el teatro examinarán el presente y el futuro de sus actividades incluyendo el mundo virtual y los nuevos entornos de colaboración digitales.

Katja Lebelt es directora artística y jefa de escenografía. Ha producido espectáculos de teatro, ópera y danza en Alemania, Austria, Suiza y Francia y trabajó, entre otros, con Irina Pauls y Wolfgang Engel. En 2008 fundó el teatro rural “Hofbühne Viesen”, que facilita el acceso a eventos culturales en el campo y tiene como objetivo tender puentes de comunicación entre las ciudades y las zonas rurales.

Después de liderar este exitoso proyecto durante unos 8 años, Katja se convirtió en directora artística del Brandenburgische Theatre (www.brandenburgertheater.de) y ocupó este puesto hasta 2017. Allí descubrió su propia fascinación por los proyectos multilingües y desarrolló el proyecto ” MAX – Kulturbrücken bauen ”(www.moveartxchange.de), que tuvo lugar por primera vez en Palma / Mallorca en 2016 como cooperación con el Teatre Principal. Desde finales de 2019 es la directora artística del proyecto MAX en la Brandenburgische Staatsorchester de Frankfurt (Oder). En 2017, Katja fundó Teatre BLAU y trabaja como su directora de arte en múltiples proyectos de cooperación con Berliner Symphoniker, Preußische Kammerorchester, C.I.N.E Sineu / Mallorca, DieBühne-Jüdischen Theaterschiff, Kleist-Forum en Frankfurt / Oder y T-Werk Potsdam.

Celeste Plaza Roig es bailarina, docente y coreógrafa de bailes de la era dorada del swing (lindy hop, authentic jazz, balboa, shag) comenzó a bailar estos estilos en el año 2011. Apasionada por el baile desde los 8 años, empezó bailando danza contemporánea y, a lo largo de los años, incursionó en varias disciplinas: clásico, hip hop, danza árabe, tango, yoga, acrobacia.

Ha participado en decenas de festivales internacionales en Latinoamérica y Europa (Herrang dance camp Suecia 6 años consecutivos) y lleva adelante el festival internacional Frankie Ba y da clases regulares en Swing City, Buenos Aires.

Leave a Reply